miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Qué es el éxito?

Después de haber leído a David Fischman en su libro "El éxito es una decisión", concluyo que efectivamente lo es. Fischman expresa que el éxito se define a manera personal, ¿por qué?, porque nos dice que es una meta, objetivo y/o sueño por alcanzar, entonces como sabemos no todos tenemos los mismos sueños y metas.  Ahora, si bien el éxito es cumplir nuestras metas, eso no significa que sea simple en la mayoría de los casos. Ante esto, es donde entran nuestras creencias, valores, aptitudes y actitudes las cuales nos llevan a trabajar para lograr lo que nos proponemos. 



También, podemos afirmar que el éxito es una decisión, ya que depende solo de cada uno de nosotros trabajar arduamente y seguir perseverando hasta llevar a cabo nuestros objetivos. Es importante tener este concepto muy claro, ya que la mayoría de personas solo espera que las cosas sucedan y no funciona de esa manera. Para que algo suceda debes hacer que pase, es decir, debes tomar cartas en el asunto valiéndote de tus conocimientos, capacidades y empoderando tus creencias más fuertes para que puedas tener la motivación y empuje necesarios. El papel que juegan las creencias en el camino al éxito es más importante de lo que cualquiera pueda creer. Esto se debe a que una vez que tienes algo en mente, tu propia naturaleza hará que eso se materialice sin importar las veces en las cuales debas realizar la actividad, la mente no parará, ya sea de forma consiente o no, hasta haber logrado la meta. por otro lado, una creencia negativa te puede llevar de manera muy sencilla al fracaso en un tiempo mucho menor del que hubieras logrado el éxito de haber sido positiva. Es por esto que debemos siempre ser positivos y no limitarnos. 

Para mi el éxito más cercano será culminar mi carrera con honores y ejercer en un puesto de trabajo de RRHH para así ampliar mis conocimientos y poner en práctica los que ya tengo. En el ámbito personal el éxito significa estar siempre unida a mi familia, poder compartir experiencias, viajes, celebraciones y mantener relaciones de amistad con las personas que más considero.

El NO PUEDO no debe existir en nuestro vocabulario ni en nuestra mente porque todo lo podemos lograr con trabajo arduo y motivación. 

Todo depende de ti...PUEDES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario