miércoles, 3 de diciembre de 2014

Aportes en Recursos Humanos


¿Por qué considero que puedo aportar en el área de RRHH?
Considero que puedo aportar en el área de recursos humanos, porque me apasiona toda la labor que se debe desempeñar en dicha área desde la selección de personal hasta la cultura organizacional. También, las habilidades que tengo como son la empatía, la vocación de servicio, la preocupación por el prójimo, la objetividad en la toma de decisiones, entre otras, son las que me hacen sentir que efectivamente podré lograr una correcta gestión de personal y así llevar a cabo mis objetivos. Por otro lado, considero que me falta desarrollar capacidades y convertir mis debilidades en fortalezas, por lo cual está dentro de mis objetivos a corto plazo.

Pienso que para desempeñar esta labor es necesario tener vocación, ya que es trabajo constante con personas dejando un poco de lado tus propias necesidades en algunos casos por lo cual es importante buscar un balance y no siempre será grato lidiar con ellas porque también implica realizar labores no gratas como sería tener que enfrentar un recorte de personal o lidiar con una situación crítica lo cual implica presión de toda la organización y para lo que se necesita tener una visión muy amplia en cuanto a las situaciones de riesgo y/o negativas para saber como proceder. En estas situaciones es muy importante la objetividad y el criterio que puedas tener.

Me interesa mucho realizar una buena gestión y causar un impacto positivo en donde sea que me desarrolle, teniendo en cuenta que siempre puedo crecer y mirar hacia adelante.

¿En qué área específica considero que puedo ser más productivo y adaptarme?
Si bien me gustaría realizar capacitaciones, considero que me falta desarrollar mi habilidad para exponer y transmitir los objetivos a manera que todos me entiendan. Lo que si me interesa mucho es el área de comunicación, cultura y clima organizacional. Considero que esta área sería la ideal para desarrollarme de manera más productiva y me adaptaría con facilidad, ya que podría efectuar campañas, buscar el bienestar común y generar cambios de ser necesarios. Considero que el área es uno de los pilares de toda empresa y poder gerenciarla es mi meta ya que puedo aplicar mis conocimientos tanto administrativos como de gestión y es el puesto en el que me interesa desarrollarme profesionalmente. Soy consiente que debo aún alcanzar los niveles más altos de competencias que este perfil requiere y es a lo que me dedicaré a lo largo de la carrera, las prácticas y empleos futuros. 


Los Recursos Humanos, son una pasión y el sentimiento de satisfacción de ayudar a los demás a lograr sus objetivos es muy gratificante y no lo cambiaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario