miércoles, 3 de diciembre de 2014

Metas y objetivos personales


Para poder avanzar en la vida es importante saber que camino tomar y sobre todo conocer a donde queremos llegar. Lo que quiero expresar con lo anterior es que para crecer, obtener logros y satisfacción personal es importante haber establecido una meta como primer paso, ya que sin ninguna meta y/u objetivo por alcanzar...¿cómo podremos saber que tenemos que hacer para que estos se cumplan?.


Para un buen planteamiento de tus metas, debes primero establecer tus objetivos. Un objetivo debe estar orientado a las prioridades que tengas en tu vida. Es importante analizar cuales son tus preferencias, talentos, habilidades, intereses y todo tipo de factores que se relacionen a tus pasiones al momento de establecer tus objetivos. Esta comprobado que las personas tenemos ese sentido de orientación al logro, es decir que necesitamos lograr lo que nos propongamos para poder sentirnos satisfechos con nosotros mismos y ser felices, pero no necesariamente nos sentiremos realizados por lograr cualquier cosa, sino que realizar actividades relacionadas a nuestros intereses y sobresalir en eso es lo que nos proporcionará satisfacción. Ante esto es que todos deberíamos soñar con lo que más nos apasiona y establecer así nuestra VISIÓN, la cual será nuestro más grande objetivo. Aquí, presento mi visión, teniendo en cuenta que al pasar del tiempo esta crece cada vez más y se transforma en algo cada vez más acertado que se alinea a mis prioridades y preferencias, ya que como he mencionado antes: nunca dejamos de crecer ni desarrollarnos.


Viajar por el mundo, aprender y realizar actividades que me hagan crecer en todos los ámbitos, ejercer profesionalmente y ser Gerente de Recursos Humanos en empresa de prestigio alcanzando el balance entre el ámbito personal y profesional. También, establecer mi empresa familiar.

Luego, viene la MISIÓN, la cual es la serie de pasos a seguir diariamente para poder llegar a nuestra meta final o visión. Es importante establecer la misión a manera de metas alcanzables a un plazo cercano o actividades en progreso. Mi misión:



Desarrollar mis habilidades y capacidades de forma diaria y mejorar mis debilidades combatiendo mis miedos y limitaciones propias, culminar mi carrera universitaria para continuar con especializaciones relacionadas y estudiar maestrías, desarrollar prácticas profesionales en RRHH.


Establecer la misión y visión hacen que tus objetivos sean más claros y tus metas se orienten a estos. Algunas de mis metas u objetivos a corto plazo son:

  • Obtener la Beca Laureate por pertenecer al tercio superior de mi carrera.
  • Realizar labor social.
  • Involucrarme en actividades (voluntariados) de apoyo solicitados por directores de carrera.
  • Planificar mi tiempo de forma efectiva.
  • Superar la timidez en momentos de exposición.
  • Organizar e incrementar horas de estudio de acuerdo a necesidad.
  • Viajar
  • Aportar y ayudar en casa de forma constante
  • Ser más puntual
  • Postular a empleos en áreas de RRHH.


Siempre debemos tener en cuenta nuestros sueños y no dejarnos llevar por lo que los demás esperan de nosotros, debemos saber que es lo que queremos y hacia donde vamos.

Acá una guía para establecer objetivos y todos los factores a tomar en cuenta :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario